3 Errores De Etiqueta De Eventos Que Puedes Estar Cometiendo

Nunca he sido muy fan de seguir reglas estrictas que no tengan ningún fundamente lógico, por eso antes de ser asesora de imagen no le prestaba demasiado atención a los detalles de etiqueta y protocolo. Los relacionaba con algo rígido, anticuado y aburrido.

Sin embargo, cuando me volví una experta en el tema, entendí que las reglas de etiqueta tienen todas una razón de ser. La etiqueta de un evento específicamente, está diseñada para facilitarle la vida a los anfitriones y a los invitados y asegurar que no haya malentendidos o situaciones incómodas.

En los últimos años en el mundo y sobre todo en Colombia, las reglas de etiqueta se han ido relajando, y cada vez son más las personas que cambian los códigos de vestir de un evento tradicionales por códigos innovadores, creativos y la mayoría de veces confusos!

Probablemente te ha llegado una invitación con un código de vestir como "Corbata Negra" a las 3:00pm o "Vestido largo casual". Estoy de acuerdo con en una boda, los novios deberían organizar el evento con lo que más les guste, pero tienen que pensar en los invitados y en el resultado final que estos códigos pueden generar ya que se prestan para interpretación de cada uno.

Evita estos 3 errores de etiqueta para garantizar que siempre te veas apropiada y elegante en cualquier momento y ocasión:

  1. Usar vestido negro para una boda de día. Es una boda no un entierro! Cuando la boda sea en el día, por ejemplo 3:00pm, aprovecha para usar colores que nunca te pones, tonos claros o vivos que además te ayudan a no pasar desapercibida, te recomiendo un vestido de este estilo.

vestido

  1. Usar un vestido muy informal una boda de noche con código de vestir "corbata negra". Las bodas de noche son las más elegantes, y requieren de un vestido largo, preferiblemente con tejidos y detalles elaborados como la pedrería o el encaje. Por más de que te encante tu vestido Anaranjado, déjalo para una ocasión más informal, reemplázalo por uno como este:

vestido

  1. Usar un tejido muy grueso o pesado para una boda en la playa. Además de que te vas a morir del calor, no se ve apropiado. Aprovecha la ocasión para usar una tela ligera con caída y preferiblemente de un tono vivo

vestido

Cuéntame qué otras dudas de etiqueta y eventos tienes para resolvértelas en próximos posts,

Feliz día!
Irene Jordan
Asesora De Imagen
Instagram: Irenejordanps
www.irenejordan.com

BLOG

Encuentra todas las novedades sobre moda y fiestas en nuestro blog

Ultimos Articulos

Articulos por categoria